Notas de publicación de La Batalla por Wesnoth 1.4

8 de Marzo, 2008El equipo de La Batalla por Wesnoth se enorgullece en presentar la versión 1.4 de La Batalla por Wesnoth, un juego Libre, de estrategia por turnos con un tema fantástico y elementos de juego de rol. El juego está disponible para descargar en versión para Windows, MacOS X, y distintas distribuciones de GNU/Linux.


Que hay Nuevo en Wesnoth 1.4

Para jugadores, la versión 1.4 trae no menos de 7 nuevas campañas principales, una interfaz de usuario rediseñada, una sorprendente variedad de música nueva de alta calidad, y un refresco del arte y gráficos del juego incluyendo imágenes de retrato mejoradas para muchos tipos de unidades. Para diseñadores, el editor de mapas y WML ha sido mejorado para incrementar significativamente sus opciones creativas escribiendo escenarios.

No menos importante, es nuestra mejor y más sólida versión hasta ahora. Hemos retirado hasta 300 errores individuales durante el proceso de desarrollo 1.3, y introducido varias nuevas herramientas que prevendrán clases enteras de errores por comprobación de integridad de los ficheros de datos de Wesnoth antes que lleguen a vosotros.

Captura de pantalla de Wesnoth

Aquí están las nuevas características de la 1.4 en más detalle:

Para Jugadores

Siete nuevas campañas ahora vienen con el juego

Hemos más que doblado el número de campañas que ofrecemos. Además de una nueva campaña, El Martillo de Thursagan, ahora ofrecemos arregladas, mejoradas y reversionadas versiones de las siguientes campañas conocidas y escritas por usuarios: Descenso a la Oscuridad, Libertad, El Renacimiento del Norte, El Cetro de Fuego, Una Incursión de Orcos, y Hijo de Ojo-Negro.

Partes de la interfície del juego han sido rediseñadas

La interfaz de usuario de Wesnoth 1.4 tiene un aspecto más limpio, con la transición de ventanas más ligeras y semi-transparentes sustituyendo muchos de los anticuados diálogos modales opacos con botones. Nuevos efectos gráficos sutiles cuando se selecciona la unidad y se apunta a un enemigo te ayudarán a realizar el seguimiento de lo que está sucediendo sin obstaculizar entre tí y el juego. El juego ahora muestra las aldeas propias y las totales en la barra de estado. Las acciones del interfaz y los cambios día / noche, tienen ahora discretos sonidos de indicación. Puedes usar 'arrastrar y soltar' para mover las unidades. Las ruedas de ratón están soportadas.

Ahora puedes revisar escenarios, chatear y poner las opciones después de la victoria

Ya no tendrás más dos diálogos modales llenos de opciones de checkbox inmediatamente después de la victoria en un escenario y entonces ser devuelto inmediatamente al vestíbulo de servidor (o, en campañas, saltando al siguiente escenario). En lugar de ello, hay un pequeño resumen emergente , después del cual estarás en un 'modo persistente' que te permite chatear con amigos y enemigos, usar comandos normales, cambiar tus opciones, y en general hacer cualquier cosa con excepción de más acciones de batalla.

La colección multijugador ha sido revisada y extendida

Nuevos mapas y escenarios multijugador. Auction-X, Dark Forecast, Hamlets, Mokena Prairie, The Manzivan Traps, Xanthe Chaos.

Mapas Revisados: Pantano de Alirok (antiguamente Triple Choque), La Caldera de Amoshad, La Provincia de Agua Azul, La isla de los castillos escondidos, Las Cuevas del Basilisco, Campo de Cruzados, Campo de batalla de Cynsaun, La Guardia de Onis, Lago de Meteoros, El El Bosque del Miedo, Las tierras libres (antiguamente Carga), Pastel Hexagonal, La isla de los tiburones cornudos, La isla de los Horatii, El Rey de la Colina, Laguna, El Río Loris, Strangelove, Morituri, Sendas de Dagas, El delta de Piedra Sable, Asedia los Castillos, El Cruce de Cabeza de Plata, Las ruinas de Sullas, El Ocaso en Waterloo, El Canal de Weldyn (antiguamente Choque), Wésbol.

Captura de pantalla de Wesnoth
Unidades cambiadas y rebalanceadas

Las unidades Salteador, Cazador Furtivo y Proscrito pueden avanzar totalmente hasta nivel 3. Muchas unidades han sido ajustadas y rebalanceadas, incluyendo Liche Antiguo, Conjuradora Elfa, Fugitivo, Fantasma, Draco de Huracán, Liche, Mago de la Luz, Adivinadora Sirénida, Sacerdotisa Sirénida, Guerrero Sirénido, Mirmidón Naga, Nigromante, Asesino Orco, Montaraz, Guardia Real, Draco Celeste, Mago Blanco, Aparición, y todos los Saurios y los Murciélagos.

Además, el daño de tipo "sagrado" ha sido cambiado a "arcano" y es ahora un ataque anti-magia útil contra mas de un solo no-muerto: elfos, dracos y trolls son entre otras unidades ahora vulnerables contra él.

Muchos retratos han sido revisados o añadidos

Muchos retratos de unidades y héroes se han mejorado o añadido. Ahora tenemos un particularmente bonito conjunto de nuevos retratos en un estilo uniforme para la unidades Élficas.

Nuevos usos de animación

Muchas más unidades de combate tienen plena animación. Muchas también tienen animación de inactividad que se activa periódicamente cuando no están haciendo nada específico. Algunas unidades y elementos también tienen animaciones de estar de pie que constantemente están activas; los murciélagos mueven sus alas y las fogatas parpadean. Hay marcos de base mejorados de muchas unidades, incluyendo magos y fantasmas, y muchos efectos especiales como los ataques con magia se han mejorado también.

Mejoras en el vestíbulo Multijugador

Se puede establecer una lista de nicks de usuarios a ignorar (no verá la charla de los mismos). También puede establecer una lista de amigos, sus nicks se pondrán de relieve y se mostrarán en la parte superior de tu lista de usuarios.

Otras mejoras varias

Ahora puedes seleccionar un líder femenino en multijugador. La ayuda en el juego ha sido revisada, reorganizada y expandida. Hay cinco nuevas bandas sonoras simfónicas, y muchos efectos de sonido nuevos o mejorados. Las partidas guardadas son comprimidas automáticamente para ahorrarte espacio en disco.

Para Desarrolladores de Campañas

Captura de pantalla de Wesnoth
El editor de mapas es mucho más potente

Los mapas ahora pueden ser abiertos directamente desde un fichero de escenario y guardados otra vez sobre él. Las posiciones de inicio ya no son necesarias de estar en fortalezas. La paleta de terreno está divida en grupos de tipo terreno, por tanto ya no desplazas tanto. Y hay muchos nuevos terrenos; tierra de granja, Castillo élfico, y molinos, han sido añadidos al set básico, y hay puentes para cruzar ciénagas, agua profunda, o abismos. El tratamiento de los bordes del mapa ha sido cambiado para eliminar algunas distorsiones del terreno en los bordes del mapa y hacer que los mapas pequeños se vean mejor en visualizaciones grandes (y estos cambios se aplican a la visualización del juego también).

WML es considerablemente más potente

La animación WML ha sido completamente rediseñada de una forma mucho más flexible y general. La sustitución compleja de variables se utiliza ahora en todas las acciones WML. Hay una generación segura de números aleatorios en multijugador. Una etiqueta [set_menu_item] permite a los diseñadores crear ítems de menú de contexto, de botón derecho personalizados que realizan acciones arbitrarias WML. Los elementos de Unidad Standard de Filtro y de Localización Standard de Filtro tienen nuevas capacidades (incluidas expresiones booleanas completas) que les hacen mucho más potentes y pueden sustituir lo que mayormente se hacía con filtros de propósito-especial.

Campañas Multijugador

El motor del juego soportará ahora campañas multijugador, aunque no ofrecemos ninguna todavía. Esta es una oportunidad para diseñadores de explorar una nueva frontera en el juego de Wesnoth.

Descargar

La Batalla por Wesnoth está disponible bajo la Licencia pública general GNU (en inglés, GPL). El código fuente está disponible en wesnoth.org, donde también encontrará instrucciones para compilar desde las fuentes el juego en una gran variedad de sistemas operativos. También hay paquetes listos para su uso para los sistemas operativos más populares, incluyendo Linux y Windows y Mac OS X.

Puede conseguir información actualizada sobre descargas en la página de descargas.

Si había descargado versiones anteriores del juego, podría estar interesado en descargar solamente los ficheros de xdelta.

Más información